Seguimos los principios del yoga tradicional, integrando todas sus técnicas de manera respetuosa y completa. Nuestro enfoque va más allá de las posturas físicas y ofrece un trabajo integral para el ser humano.

¿Qué encontrarás en nuestras clases?

Prácticas tradicionales

Ásana – posturas que fortalecen el cuerpo, mejoran la flexibilidad y promueven un equilibrio postural.

Pránáyáma – ejercicios respiratorios que equilibran la energía vital (prána), ayudan a controlar el estrés y enseñan a respirar correctamente.

Yoganidrá – técnicas de relajación profunda que calman la mente, mejoran el sueño y revitalizan el cuerpo.

Kriyá – técnicas de limpieza orgánica para los intestinos, los ojos y las vías respiratorias, etc, promoviendo una sensación de ligereza y purificación interna.

Bandha – ejercicios de fortalecimiento pélvico y muscular y trabajo del sistema endocrino que mejoran la vitalidad y energía, especialmente en las áreas más internas del cuerpo.

Dhyána  (Meditación en silencio/ concentración) – prácticas que estimulan la glándula pineal, contribuyendo a la producción de melatonina, mejorando la calidad del sueño, equilibrando las emociones y promoviendo una sensación profunda de bienestar. La meditación también desarrolla la concentración y la conexión interior.

Filosofía del Yoga  – exploramos de forma práctica la profunda conexión del ser a través de estas y otras técnicas del yoga como por ejemplo mantra, el estimulo de los chakras y el despertar de la kundalini, la energía vital latente en todos nosotros.

Beneficios físicos

Equilibrio físico y mental: El yoga mejora la flexibilidad, la fuerza y el alineamiento corporal, ayudando a prevenir lesiones y aliviar dolores.

Fortalecimiento del sistema inmunológico: La práctica regular estimula la oxigenación de las células, promoviendo la salud y previniendo enfermedades.

Aumento de la autoconfianza y autoestima: A través del conocimiento del cuerpo, las emociones y la mente, desarrollamos una mayor autopercepción, lo que aumenta la confianza en nuestras capacidades.

Reducción del estrés y mejora de la salud emocional: La práctica del yoga ayuda a reducir significativamente el estrés y la ansiedad, promoviendo una vida más tranquila y equilibrada.

Apoyo en el tratamiento de enfermedades graves: El yoga puede ser una práctica complementaria en el tratamiento de enfermedades como el cáncer, ayudando a aumentar la vitalidad y reducir los efectos secundarios de los tratamientos

Read more Read less
Yoga Cuenca - Shánti Om
Privacy Overview

This website uses cookies so that we can provide you with the best user experience possible. Cookie information is stored in your browser and performs functions such as recognising you when you return to our website and helping our team to understand which sections of the website you find most interesting and useful.